Arturo Rodríguez Bio

 

Arturo Rodríguez es uno de los compositores y directores de orquesta mexicanos más importantes y prolíficos de su generación. Ha sido invitado recurrente de nuestra orquesta por su gran calidad artística, hemos tenido el gusto de estrenar algunas de sus obras más reconocidas. A continuación una semblanza del maestro Arturo Rodríguez.

 

Nacido en la ciudad de Guadalupe, N.L., México en 1976, el compositor, orquestador, director de orquesta y pianista Arturo Rodríguez es ganador de la Medalla Mozart (1996) y becario del Instituto de Cine de Sundance (2010) y el Taller de Música para Películas de ASCAP (2003).

En los últimos quince años Rodríguez se ha enfocado en el arte de la composición orquestal escribiendo música por encargo para orquestas e instituciones alrededor del mundo y componiendo, orquestando y dirigiendo música para proyectos de cine, televisión y multimedia. Su música ha sido interpretada por Philharmonia Orchestra (Inglaterra), Dallas Symphony, Virginia Symphony, Grand Park Symphony (Chicago), Chicago Sinfonietta, Fort Worth Symphony, Philharmonic Orchestra of the Americas (USA), Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (Chile), Orquesta Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta Sinfónica de la UANL, Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Filarmónica del Desierto, Sydney Symphony (Australia) y Gyonggi Philharmonic (Corea del Sur), entre otras. 

 

 

Su versatilidad le ha permitido colaborar como orquestador, arreglista y director musical en proyectos sinfónicos con celebridades del mundo de la música como Stewart Copeland (The Police), José Hernández (Mariachi Sol de México/Mariachi Reyna de los Ángeles), y más recientemente con Lila Downs y la Sinfónica de San Francisco así como con el grupo La Santa Cecilia. Ha participado también en reconstrucciones de música de la época de oro del cine mexicano para proyectos como el concierto CDMX Noche de Cine para la Filarmónica de Los Ángeles y el maestro Gustavo Dudamel, y la reconstrucción de música de compositores mexicanos como el Segundo Concierto para piano de Gonzalo Curiel y suites de música de sus bandas sonoras. Como orquestador y director de orquesta, Rodríguez ha trabajado en diversos proyectos para cine, televisión y videojuegos, entre ellos las banda sonora de Assassin’s Creed IV/BlackFlag-Freedom Cry, Zipper, Twixt de Francis Ford Coppola, Furious7, Lights Out y el videojuego Fortnite.

Actualmente trabaja para Cartoon Network escribiendo música original para la nueva serie animada Victor and Valentino, la cual está programada para estrenarse en abril del 2019. 

Su música para cine y de concierto ha sido grabada por la Philharmonia Orchestra, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y la Orquesta Sinfónica Nacional de Eslovaquia; es distribuida por Kronos Records y MoviesScoreMedia y está disponible en iTunes, Spotify, Apple Music y otras plataformas digitales.

 

Conozca más sobre Arturo Rodríguez en su página web http://arturosmusic.com/

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Tres obras sinfónicas de Julián Carrillo

October 16, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

September 4, 2020

July 10, 2020

Please reload

Archive
Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram