• Área Artística OSSLP 2020

Schiavo-Marchegiani dúo


Los pianistas Marco Schiavo y Sergio Marchegiani son considerados el dueto italiano más activo en el escena concertista internacional. Altamente apreciados por la audiencia y la crítica musical por su personalidad musical, expresividad y naturalidad, belleza del sonido, intensidad y abrumadora energía en cada una de sus presentaciones.


Al mismo tiempo que han desarrollado su actividad solista alrededor del mundo, desde 2006 han ejecutado cientos de conciertos en los más prestigiosos festivales y salas de concierto del mundo incluyendo: Carnegie Hall en Nueva York, Goldener Saal en la Musikverein y la Konzerthaus de Viena, la Philharmonie (Grosser Saal) y Konzerthaus en Berlín, Laeiszhalle en Hamburgo, Beethoven-Haus en Bonn, Smetana and Dvořák Hall en Prague, Suntory Hall en Tokyo, Teatro Solís en Montevideo, Sao Paulo Hall en Brasil, también en Rome, París, Zúrich, Salzburgo, Londres, Moscú, St. Petersburgo, Montreal, Washington, Ciudad de México, Baku, Astana, Hong Kong, Bangkok, Singapur, etc.


En 2013 debutaron en el prestigioso Festival de Ravello, Italia, con el mismo concierto que escucharemos esta noche. Su brillante carrera los hace invitados regulares de prestigiosas orquestas entre ellas, la Sinfónica de Berlín, Sinfónica de Budapest, Sinfónica de Nueva York, Sinfónica del Estado de México, Orquesta de Cámara de Praga, Filarmónica de Tailandia, Orquesta de Cámara de Madrid, y la Sinfónica del Estado de Azerbaijan.

Recientemente ejecutaron este mismo concierto de Mozart con la Orquesta Sinfónica de la Radio Praga, en la sala Dvořák; transmitido en vivo por la Radio Nacional Checa, y más tarde por la Radio Nacional Italiana RAI Radio 3.

También han grabado para importantes programas de televisión en México, Bulgaria, Rusia, Alemania, Hong Kong, por mencionar algunos.


En 2014 la marca Decca publicó su primer CD, completamente dedicado a la obra de Franz Schubert, obteniendo el aprecio de la crítica. “En la Fantasía para dos pianos, se muestra un viva y fácil inmediatez, al tiempo que dan una gran claridad en la intención poétoca de Schubert… con momentos encantadores y muy sugestivos…. El resto de las obras contenidas en el disco es admirablemente bien ejecutado.” (Robert Hugil). Próximamente será lanzado la colección de las Danzas Hungaras de Brahms.


Sergio Marchegiani y Marco Schiavo, estudiaron con grandes músicos destacando Ilonka Deckers Küszler, Alexander Lonquich, Bruno Canino, Franco Scala, Aldo Ciccolini y Sergei Dorenski. Maestros de los conservatorios de Trapani y Potenza, también desempeñándose como jurados de los más importantes concursos internacionales de piano de todo el mundo (Alemania, España, Serbia, Turquía, Estados Unidos, México, Kazajistán, Japón, Australia, Brasil, etc).


Conozca más sobre su intervención con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el siguiente enlace: Francis Poulenc, Concierto para dos Pianos


www.duoschiavomarchegiani.it

Featured Posts
Recent Posts