Bio Hanna Bachmann, pianista

“Hanna Bachmann toca con una gran musicalidad, creatividad y habilidad técnica. Su delicado sonido y su interpretación son un testimonio de su madurez en el piano”, comentó Kirill Petrenko, director general de la Opera del Estado Bávaro sobre la joven pianista. 

 

 

Habiéndose establecido como una pianista con reconocimiento internacional, Hanna viaja extensivamente no solo en su Austria natal, pero también en Alemania, Hungría, Italia, los Países Bajos, Eslovaquia, el Principado de Liechtenstein y Suiza. 

 

Notablemente se ha presentado en numerosas ocasiones en la Casa de Beethoven en Bonn, en el Beethovenfest, así como en festival Beethoven@home y en el Beethoven-Campus. Sus recitales frecuentes de piano solo y música de cámara en la Serie de Conciertos de Blüthner en Viena son siempre recibidos con gran entusiasmo por el público, así como su participación en el concierto de gala Ambassadors-in-Concert en el Musikverein en Viena en 2017. Asimismo, Hanna ha participado en cuatro ocasiones en el renombrado festival Kultursommer.Semmering.  

 

Hanna se presenta a menudo con Angelika Niakan, Isabel Pfefferkorn, Lea Müller, Maximilian Hörmeyer, Dominik Wagner, Veronika Blachuta y Julia Hagen, entre otros.

Además de ganar numerosos premios en concursos de piano nacionales e internacionales, así como el concurso “International Bachelor Piano Award 2015” en Dusseldorf, Hanna es también una orgullosa recipiente de la beca “Richard Wagner”.

 

Su CD de debut ha sido con obras de Janacek, Beethoven, Ullmann y Schumann, el cual fue estrenado en noviembre de 2016 bajo el sello alemán TYXart. La prensa elogió su “asombrosa madurez” y sus “perspectivas de futuro prometedoras” (Klassik.com). Adicionalmente, su interpretación ha sido aclamada como una “gran promesa musical” (Revista Glarean).

 

La pianista nació en 1993 y fue aceptada a la edad de doce como estudiante en la clase de Ferenc Bognar en el conservatorio de la ciudad de Feldkirch. Sus estudios continuaron con Florian Krumpöck en Viena. Entre 2011 y 2017 estudió con Pavel Gililov en el Mozarteum de Salzburgo, en donde completó la licenciatura y maestría con distinción. Hanna también ha recibido guía artística de Elisabeth Leonskaja, Elisso Virsaladze y Daejin Kim, entre otros. 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Tres obras sinfónicas de Julián Carrillo

October 16, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

September 4, 2020

July 10, 2020

Please reload

Archive
Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram