• Área Artística OSSLP 2020

Robert Servénikas

Es invitado regular de agrupaciones como; Camerata de Israel, Filarmónica de San Petersburgo, Ópera Nacional de Eslovenia, Orquesta sinfónica del Estado Ruso, Royal Philharmonic Orchestra y otros conjuntos. Desde 2008, ha sido invitado constante de la Ópera Estatal de Múnich. Servénikas ha dirigido en casi todos los países europeos; también en Japón, República de Sudáfrica, Israel y Rusia en salas de conciertos como la Gran Sala del Conservatorio de Moscú, el Concertgebouw de Amsterdam, en Madrid el Auditorio Nacional, en Frankfurt el Alte Oper, en el Cadogan de Londres, el Konzerthaus de Berlín, Festival Hall y el Osaka Symphony Hall, en Tokyo el Suntory Hall y Metropolitan Art Space, así como las salas filarmónicas en Colonia, Hamburgo y San Petersburgo.


Ha colaborado con violonchelistas como M. Rostropovich, D. Geringas y M. Maisky, el trompetista M. André, pianistas como D.Matsuev, A. Volodos, M. Pletnev y F. Kempf, violinistas como S. Chang, M. Fedotov, Ph.Graffin y J. Rachlin, violistas como D. Cramer, N. Imai, W. Cristo, Y. Bashmet; cantantes como M. Caballe, J. Calleja, V. Urmana y muchos otros artistas famosos. De 2008 a 2019, el Mtro.. Servenikas fue nombrado director musical de la Ópera Nacional de Lituania y Ballet (LNOBT).


Calificado como uno director activo y productivo, es a menudo elogiado por su intensa actividad creativa.


Desde grandes representaciones, estrenos de composiciones sinfónicas lituanas, y amplio repertorio clásico y contemporáneo. En 2002 el diario alemán Der Tagesspiegel escribió:


“La forma en que Servénikas purifica las profundidades de los patrones musicales, matiza y electrifica el desarrollo hasta la última nota”

Denotando un alto nivel de calidad interpretativa. En reconocimiento a sus logros fue galardonado en 2005 con el Premio Nacional de Arte y Cultura de Lituania. Después de graduarse del Conservatorio de San Petersburgo en dirección coral y operística-orquestal, Servénikas comenzó a trabajar con la Orquesta Sinfónica de Lituania (LNSO) en 1993 y fue nombrado segundo director en 2000. Llevando a esta orquesta a numerosos festivales como Rheingau, Ludwigsburg y Mecklenburg-Vorpommen (Alemania), Forbach (Francia), A. Benedetti Michelangeli (Italia), Osaka, H. Berlioz, Evian y Vilnius.




Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram